Castilla y León

Temperaturas de 42º en las ambulancias de Emergencias

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León denuncia las elevadas temperaturas que alcanzan las ambulancias de Emergencias Sanitarias, en algunos casos superiores a los 40º, que están poniendo en riesgo la salud de los pacientes, del personal sanitario y que no son las adecuadas para la medicación que transportan estos vehículos y que se administra a los pacientes.

 

Durante estos días, y debido a las elevadas temperaturas que se están alcanzando en la Comunidad y a que las ambulancias de Emergencias Sanitarias no se encuentran aparcadas a cubierto en las distintas bases de este servicio, pacientes y sanitarios han tenido que padecer temperaturas en su interior que en algunos casos alcanzan los 42º grados.

Esta situación se debe a que las ambulancias no se pueden aparcar en las bases bajo un techo que evite que el sol impacte directamente en ellas y a que no da tiempo a que se refrigeren desde que se recibe un aviso hasta que se recoge al paciente.

Satse denuncia la gravedad de esta situación porque el personal sanitario se ve obligado a trabajar con temperaturas superiores a 40º, que también padecen los pacientes que son introducidos en ellas. Además, y esto suma gravedad a la cuestión, la medicación que va dentro de las ambulancias se está encontrando en unos rangos de temperatura peligrosos para ser administrada a los pacientes que lo requieran.

Este sindicato indica que esta situación lleva tiempo denunciándose ante la Consejería de Sanidad, «sin que Gerencia de Emergencias Sanitarias adopte una decisión que ponga solución a la misma. Al contrario: la solución de esta Gerencia ha sido comunicar al personal sanitario que cuando acudan a la base tras un servicio, saquen la medicación de la ambulancia y la trasladen a la base y que cuando haya una nueva salida de emergencia vuelvan a cargarla en la ambulancia».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba