Castilla y León

La Junta presenta en Madrid la oferta turística y cultural de Las Edades del Hombre

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado este lunes en Madrid la oferta cultural y turística asociada a ‘Reconciliare’, la nueva exposición de Las Edades del Hombre que se celebra desde el pasado 24 de abril en la localidad segoviana de Cuéllar.

 

El acto promocional, dirigido a agentes de viaje y prensa especializada de Madrid, ha contado con la participación del secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y con representantes de las empresas nacionales que participan como colaboradoras del plan de promoción de Las Edades del Hombre.

Este plan de promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración de administraciones provinciales, locales, colectivos del sector y empresarios nacionales y del territorio de influencia de la exposición, presenta un producto turístico especializado en torno a la muestra de arte sacro de Cuéllar.

Esta oferta turística cuenta con propuestas enogastronómicas, patrimoniales, de turismo rural o de naturaleza, a través de diferentes soportes y herramientas promocionales, que se han dado a conocer a lo largo de los meses previos a la inauguración de la exposición y en diferentes mercados turísticos, mediante presentaciones, jornadas comerciales o asistencia a ferias, incidiendo en mercados prioritarios y de proximidad, como es el caso de Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, donde se está realizando un importante esfuerzo promocional.

El pasado año, el 27,36 % del turismo que recibió la Comunidad procedía de Madrid, incrementándose un 4,58 % con respecto a los datos del año anterior. Además, en los cuatro primeros meses de este año 2017, el aumento de turistas madrileños, con respecto al mismo periodo del año anterior, se sitúa en el 17,16 %.

Turismo especializado

La consejera de Cultura y Turismo ha presentado la oferta turística, cultural y gastronómica asociada a ‘Reconciliare’, diseñada a través de diferentes materiales promocionales, como son las más de 100 Experiencias ‘Edades+’, elaboradas con el objetivo de abrir el producto turístico de Las Edades del Hombre a nuevos públicos, a través de un turismo más vivencial y experiencial.

Además, se potencia la oferta enogastronómica en torno a Las Edades del Hombre de Cuéllar mediante tres propuestas de ‘Menús Edades’ en 44 restaurantes, adaptados a grupos, particulares e infantiles, y que apuestan por productos típicos de la zona. Como novedad, se ha presentado la ‘Tapa Edades’ con el objetivo de hacer más participe al empresariado local e incentivar el consumo entre visitantes y turistas. Además, la oferta de enoturismo ofrece propuestas concretas en 18 bodegas de la zona vitivinícola de Valtiendas o en las Rutas del Vino Ribera del Duero y Rueda.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba