Cosas de la vida

El Viti y su vinculación con Pepe Rodríguez de MasterChef

Pepe Rodríguez, el cocinero/jurado de MasterChef, y sus hermanos han organizado una exposición en la plaza de toros de Toledo, que conmemora su 150 aniversario, donde se podrán ver fotografías realizadas por su padre, Diego Rodríguez, el fotógrafo taurino de una época y el retratador oficial de Santiago Martín ‘El Viti’.

 

Por el objetivo de Diego Rodríguez pasaron los más grandes toreros de una época. Su ojo captó imágenes en el ruedo de Manuel Benítez, ‘El Cordobés’, Palomo Linares, Paco Camino,… Pero sí hay un maestro al que le ‘robó’ el alma, ese fue a Santiago Martín ‘El Viti’, a Su Majestad, porque fue su fotógrafo oficial.

El torero de Vitigudino ha realizado honrado la memoria de su compadre, es padrino de bautizo Teresa Rodríguez, hermana del chef, mostrando en unas declaraciones para Vanitatis, en El Confidencial, cómo era su relación con el fotógrafo, al que define como entrañable, especial, «se hacía querer». El Viti recuerda que lo acompañó durante años, tanto en la plaza como en el campo. «Nos conocimos cuando ya había dejado de torear; no era vanidoso, jamás quiso intentarlo de nuevo. Eso sí, fue siempre un bohemio, un romántico del toreo. Lamentablemente, murió joven, sin esperárnoslo nadie».

Además de a los maestros de una época, Diego Rodríguez captó a Orson Welles, un amante de los toros, junto al matador zamorano Andrés Vázquez, a Shirley MacLaine, a Miguel Bosé cuando era un niño. Y así hasta 40 momentos únicos que retratan una parte de la historia de nuestro país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba