Cosas de la vida

Todo lo que pasó en el E3 de Los Ángeles

68.400 personas asistieron al mayor evento de videojuegos de los Estados Unidos, por no decir del mundo. La gran novedad este año era precisamente ésta, que las puertas estaban abiertas al público, por lo que la cifra de asistentes es un dato que hay que tener en cuenta para las próximas ediciones.

 

 

Las expectativas estaban muy altas. Es por eso que la mayoría de los asistentes han descrito al evento como una versión «descafeinada», floja. Los temas en los que se han centrado los organizadores han sido la Ultra Alta Definición y el 4K. 

 

Las empresas participantes han mostrado al mundo sus nuevos proyectos, exponiendo con diferentes proyecciones y presentaciones las próximas entregas. 

 

Microsoft

 

Se le podría considerar como el príncipe que espera con ansia la corona del 4K. El lanzamiento por excelencia que ha presentado ha sido la realidad del «Project Scorpio», la XBox One X. Posee una gran potencia gráfica haciendo una dura competencia a la PlayStation 4 Pro, lanzada por Sony hace pocos meses. También ha realizado la presentación de los siguientes «Sea of Thieves», «Forza Motorsport 7», «State of Decay 2», entre otros. 

 

Sony

 

Ha sido una de las grandes «decepciones» del evento, ya que la empresa nipona no ha sabido satisfacer las expectativas que había creado a sus seguidores. Sony ha llegado al E3 sin consola nueva y sin el «The Last of Us II» o el «Red Dead Redemption 2». Como alguna alegría tenía que dar a los asistentes, ha sido el turno de presentar «Monster Hunter World», la remasterización de «Shadow of the Colossus» y el «Call of Duty WWII», que consiguió una gran ovación por parte del respetable. 

 

EA

 

La empresa estadounidense ha sido la primera en presentar sus propuestas. Las sorpresas han sido las protagonistas de su conferencia, como por ejemplo la presentación de «A Way Out» o «Anthem». Para los fans de los juegos deportivos hay gran contenido, con las nuevas entregas de «FIFA» y «NBA 2K». La máxima expectación se concentraba en el «Star Wars Battlefront 2», donde las ganas de su lanzamiento se hicieron muy notables en el recinto, ya que hubo una presentación de un gameplay de 15 minutos. 

 

Ubisoft

 

Cargada con una gran artillería en forma de videojuegos potentes, ha presentado la nueva entrega de «Assassins Creed» y «The Crew 2». Tampoco pudo faltar el «Far Cry 5», donde su trailer contaba con gran cantidad de secuencias jugables en directo. La presentación de «Beyond Good & Evil» ha sido la que más ha gustado a los asistentes. Fue tan espectacular, que hasta su presentador (Michel Ancel) se emocionó debido a la ovación del público. 

 

Nintendo

 

Se podría denominar como un regreso por todo lo alto, donde la firma japonesa ha salido triunfante debido a los nuevos títulos para su consola más reciente, la Nintendo Switch. En vez de centrarse en la calidad 4K, ha dedicado sus esfuerzos en crear experiencias muy adictivas. Con títulos como «Super Mario Odyssey» o un nuevo juego de Pokemon con presencia de elementos de rol. También estuvo presente «The Legend of Zelda».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba