Local

La Diputación ha usado el recinto ferial sin licencia durante 20 años

La Diputación de Salamanca paga casi 400.000 euros al Ayuntamiento de Salamanca en concepto de licencia de actividad del recinto ferial. Esta transacción se realiza después de que la institución provincial llevara más de 20 años utilizando estas instalaciones sin licencia.

 

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, ha criticado el abono de 400.000 euros al Ayuntamiento de Salamanca por la tramitación de la licencia de actividad del recinto ferial,  después de que la Diputación de Salamanca llevase más de 20 años haciendo uso de las instalaciones de forma “alegal”.

El gasto ha sido planteado este viernes en la Comisión de Economía y Hacienda, cuando la diputada popular Chabela de la Torre presentó una propuesta de aprobación de un expediente de modificación de créditos por valor de 391.856 euros, que se debatirá en el próximo pleno.

En primer lugar, De la Mora ha criticado que el recinto ferial haya estado más de 20 años funcionando sin licencia, a lo que el equipo de gobierno ha reconocido que se ha llevado a cabo una “mala gestión”. También ha criticado la suma de dinero tan cuantiosa que supone, que se cargará a remanente líquido de tesorería y que supone una pérdida de inversión en la provincia.

En segundo lugar, recordó que hace un año el Partido Popular presentó una amnistía para una decena de hoteles de la ciudad que llevaban abiertos más de 10 años y que no tenían licencias, para lo que se modificaron las ordenanzas de actividades económicas.

Sin embargo, el Ayuntamiento sí obliga a la Diputación a pagar este dinero. Gabriel de la Mora ha manifestado que es “vergonzoso” este “trato desigual”, en el que el PP “demuestra cuáles son sus verdaderos intereses: favorecer a empresas privadas amigas, en contra de los intereses generales de la provincia”.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba