La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de verde este lunes, Día Mundial contra las Drogas, sumándose así al movimiento #VerdeConstancia que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha como nueva iniciativa de sensibilización social y de prevención de los consumos de drogas.
De este modo, Salamanca se une a la iluminación de edificios emblemáticos de diversos puntos de España como el Ayuntamiento de Valencia, el edificio Moneo (Murcia), el estadio de San Mamés (Bilbao), el Teatro Campoamor (Oviedo), el Ayuntamiento y la cúpula del Milenio (Valladolid), el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Santander, el edificio Etopia (Zaragoza), el Torreón de la Cava (Toledo) o la Atalaya de Torrelodones (Madrid).
El objetivo de la campaña es invitar a reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental.
Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.
Por ello la FAD les propone que utilicen el color “verde constancia” porque el desarrollo de esta capacidad, la constancia, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud.