Portada

Bárcenas afirma que Rajoy cobraba sobres con billetes de 500€

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, acudió este lunes a la comisión parlamentaria de investigación sobre la trama Gürtel de corrupción en el PP con la intención de no implicar al partido en la financiación ilegal ni a ninguno de sus dirigentes, pero acabó perdiendo el control e implicó a Rajoy en el cobro de sobresueldos en negro en sobres con billetes de 500 euros.

 

 

El extesorero ha acudido a la comisión parlamentaria sobre la supuesta financiación irregular del PP a petición de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Nada más empezar ha dicho que no iba a contestar a nada, porque está inmerso «en dos procedimientos judiciales» y que cualquier cosa que dijera podría afectar a su defensa, pero ha realizado algunas intervenciones, sobre todo cuando ha preguntado Podemos.

El extesorero asegura que los jueces nunca han dicho que el PP sea «una organización criminal»; niega haberse apropiado de «fondos» del partido y reconoció que “Luis el cabrón”, tal como se referían a su persona algunos implicado en la trama, era él.

Durante un encontronazo con Toni Cantó (Ciudadanos), ha reconocido que le dijo al juez que Lapuerta entregaba sobres a Rajoy (presidente del PP) en cajas de puros, a él y a otros dirigentes del partido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba