Provincia

El PSOE le pone un «cero patatero» al presidente de la Diputación

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, acompañada por el diputado provincial y portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, han hecho un balance y una valoración de la gestión del equipo de gobierno del PP, encabezado por Javier Iglesias, en la institución provincial, y a la que han otorgado una nota global de “cero patatero”.

 

Una gestión caracterizada por “la ineficacia, la falta de diligencia y de trabajo, y la ausencia de planificación y medidas” que solucionen la multitud de problemas que tiene la provincia de Salamanca: despoblación, con una pérdida de 5.000 habitantes en estos dos últimos años en el medio rural. A eso habría que sumar “la ausencia total de servicios básicos como los del transporte, educación, sanidad, y abastecimiento de agua. Desempleo, con una de las tasas de paro más altas de España”, señalan los socialistas.

“La gestión ha sido desastrosa. En inversión principal, como son los Planes Provinciales y los Planes de Carreteras. Y en nuevos programas como el de arreglo de caminos, el de adecentamiento y limpieza de arroyos o protección y acondicionamiento de elementos singulares que, por cierto, son programas puestos en marcha a propuesta del PSOE. Programas que año y medio después de su aprobación  no sólo están sin ejecutar sino que están sin resolver”, indicó la portavoz.

A esto se añade la “ausencia total” de medidas encaminadas al acceso de nuevas tecnologías en el medio rural,”una cuestión abandonada por el equipo de gobierno provincial y sin que se ponga en marcha solución alguna, o la prestación de servicios básicos como el del abastecimiento de agua”, prosiguió.

García añadió que en los dos ejercicios de esta legislatura, la Diputación sólo ha ejecutado el 31% de lo previsto, y se han quedado en la caja sin invertir unos sesenta y cinco millones de euros en obras y servicios. Datos que ha aportado la propia Diputación y “todo lo que diga o haya dicho su presidente en este sentido, el señor Iglesias, es mentira y falsear la realidad fruto de su incompetencia, que es la única asignatura en la que sacan nota”.

“La única gestión que sí ha realizado el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca ha sido la de la externalización, privatización, o cierre de servicios. Si trabajaran tanto como trabajan para mentir y falsear los datos, otro gallo nos cantaría a la provincia de Salamanca y a los salmantinos”, han dicho para concluir su comparecencia ante los medios la portavoz y el diputado provincial del Grupo Socialista.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba