Local

Barceló, Juncker, Marin y Calvo Serraller, Honoris Causa de la Universidad

El VIII Centenario arranca también a la hora de nombrar nuevos Doctores Honoris Causa por la Universidad y lo hace desde su carácter y dimensión internacional en el ámbito de la educación y la cultura.

Los primeros en ser nombrados Honoris Causas serán el actual presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y a Manuel Marín González, ex Comisario de Asuntos Sociales, Educación y Cultura de la Comisión Europea y principal impulsor del programa Erasmus, y con el que se trata de reconocer la vocación europeísta de la Universidad de Salamanca y su estrecha vinculación desde el inicio con el programa de intercambio Erasmus justo cuando se cumplen los 30 años de su creación.

La segunda propuesta, integra el nombramiento para el artista Miquel Barceló y el crítico Francisco Calvo Serraller, por su vinculación con el arte contemporáneo y su desarrollo en las últimas décadas, reforzando así también el compromiso de la Usal con la cultura y el conocimiento artístico.

Medalla de la Universidad

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de la Medalla de la Universidad de Salamanca a José Antonio Villasante, quien fuera durante años director general de Banco Santander y director de la División Global de Santander Universidades y artífice directo del amplísimo programa de mecenazgo del Banco Santander con la Universidad de Salamanca.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A este paso tendremos más Doctores Honoris Causa que Doctores a «secas».

    Respecto de lo del Banco Santander afirmar que el Sr. Botín vino y se quedó con el «botín» de la Universidad ya que nadie cuenta que lo que ofrece este Banco es como compensación de que el movimiento de la Entidad se haga a través de él haciéndola «rehén»…¿es esto legal sin abrirla a las demás Entidades?…¿es legal que posteriormente «aquel» Rector haya sido «colocado» en la Fundación del Banco Santander sin que nadie critique nada ni se ruborice?…¿Hubiera sido lo mismo si se hubiera tratado de un político?
    La Universidad necesita ser «rescatada» con urgencia por la Ciudad de Salamanca ya que de lo contrario no sobrevivirá sabiendo que cada tres alumnos es un piso menos alquilado y cada cien, un pequeño negocio menos…y ya se han perdido más de 15.000 alumnos en los últimos diez años por el camino.

Deja un comentario

Botón volver arriba