Castilla y León

Luis Tudanca recoge los apoyos necesarios para liderar el PSOE regional

El actual secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha entregado el número de avales suficientes para proclamarse candidato a la reelección al obtener el 30% del total de los avales de la militancia de la Comunidad.

 

Tras la presentación de su candidatura en Burgos el pasado sábado 10 de junio junto al primer presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid, el líder socialista inició una ronda de encuentros con la militancia de las nueve provincias de la Comunidad.

Hasta la fecha, y a falta de encontrarse con los militantes de León y Ávila –que no pudo hacer esta semana debido al Debate sobre el Estado de la Comunidad-, Luis Tudanca ha entregado más del 10% de avales del total de la militancia de Castilla y León (casi 10.000 militantes), porcentaje necesario para convertirse oficialmente en candidato.

Así, Luis Tudanca ha presentado el 30% de los avales con lo que este sábado 1 de julio, se proclamará oficialmente secretario general del PSOE de Castilla y León una vez pasado el tiempo estipulado en los estatutos por si hubiera algún tipo de incidencia.

De esta forma, el líder socialista llevará su programa marco al Congreso Autonómico que se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora donde también dará a conocer a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba