Provincia

La Ludoguay y el Campus Multideportivo activan a los niños de Guijuelo

 

Las actividades veraniegas para los más pequeños organizadas por el Ayuntamiento de Guijuelo han dado comienzo este lunes, tanto la Ludoguay, como el Campus Multideportivo.

La mañana para los niños de la Ludoguay ha comenzado con juegos y la piscina los espera el miércoles. Así como la primera de las excursiones al Parque de Aventuras Vaelequipe en San Miguel de Valero.

Aunque el pasado año ya se realizaron diferentes excursiones, Ludoguay apuesta este verano por las salidas y ha programado una por quincena. A lo largo del mes de julio y agosto los pequeños visitarán, el centro ecuestre de la Ribera en Huerta, el Museo de automoción de Salamanca y la granja educativa ‘La Laguna’ en Aldeanueva del Camino.

Actividades que se suman a los juegos dirigidos, cuentacuentos y talleres habituales así como a las mañanas de los miércoles en la Piscina Municipal de Verano.

El Campus Multideporte cumple este año su séptima edición.
El Campus Multideportivo cumple este año su séptima edición.

El Campus Multideportivo

Por otra parte, también este miércoles dio comienzo el VII campus Multideportivo con más de 150, que se desarrollará hasta de julio al 11 de agosto y que este año apuesta por nuevas disciplinas deportivas.

A los deportes como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el tenis o el jockey se sumaban en la pasada edición otros más novedosos como el ultimate frisbee, este año se mantiene la línea innovadora y se ofrecerán actividades veraniegas como el hidropedal, la escalada, los circuitos por árboles, los karts e incluso pruebas de humor amarillo. Sesiones de pádel, hockey, fútbol Sala y Colpbol eran las elegidas para que los 60 participantes de la primera quincena arrancasen esta mañana con la actividad multideportiva.

Abierto como en años anteriores a niños de 1º a 6º de Primaria, el VII Campus Multideportivo, organizado por la Concejalía de Deportes, cuenta con más niñas inscritas y a petición de los usuarios, este verano son solo se celebrará en el mes de julio sino que también se abrirá a la primera quincena de agosto.

Con el principal objetivo de realizar actividad deportiva en contacto con la naturaleza y fomentar hábitos saludables, la VII edición del Campus Multideportivo no solo desarrollará su actividad en las instalaciones deportivas municipales y el Parque de La Dehesa sino que además se visitará el Camping del Guijo, el Parque de Aventuras de San Miguel de Valero y las instalaciones de Acción Martinamor de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba