LocalSucesos

El dueño los pilla robando en su coche y le dicen que era de su tía

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 32 años y a su pareja, una mujer de 23, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo cometido este sábado.

 

Un testigo les llamó para preguntarles si habían dejado a alguien el vehículo que habían estacionado en la calle Guatemala, porque había una pareja en su interior.

El propietario y su mujer se dirigieron rápidamente a su coche y sorprendieron en su interior a un hombre manipulando la guantera y a una mujer también buscando en los asientos posteriores.

Al interrogarles por el motivo de encontrarse en el vehículo, contestaron que era de su tía y que estaban buscando unos documentos, tras lo que salieron del coche y huyeron del coche llevando una bolsa.

Tras examinar el coche, constataron que partieron la ventanilla de una puerta trasera para acceder al vehículo, aunque habían roto el tirador de una puerta delantera, forzado la cerradura de la guantera y causando daños en la carcasa para intentar sustraer el aparato de música, inutilizando también el sistema eléctrico de elevalunas.

En el robo se llevaron 230 euros que había en un compartimento entre los asientos delanteros que el dueño había reservado para comprar una pieza del vehículo, así como cargadores de móvil y otros efectos.

Las diligencias de investigación practicadas permitieron identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos este lunes en la Plaza de Colón, pero quedaron en libertad después de haber sido puestos a disposición judicial tras simular pertenecer a la Policía Local para cobrar una sanción a unos jóvenes que estaban consumiendo bebidas en la vía pública.

Los detenidos serán puestos de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, investigándose su presunta participación en otros hechos delictivos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba