Local

C’s propondrá en el pleno la comisión para investigar a Mañueco y el caso Lezo

Ciudadanos propondrá este viernes al pleno la creación de una Comisión de Investigación sobre el proceso de licitación de las guarderías municipales.

 

Tras la presunta vinculación de Mañueco y del Ayuntamiento de Salamanca con la trama Lezo, “desde Ciudadanos esperamos el consenso de todos los grupos para esclarecer la situación”, afirmó el portavoz de C’s, Alejandro González.

Tras la aparición en el último mes de diversas conversaciones en las que los ya encarcelados, Pablo e Ignacio González, relacionan al alcalde de Salamanca con el presunto amaño de contratos públicos, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha sido el primer interesado aclarar la situación y alejar cualquier sombra de sospecha de corrupción del Ayuntamiento de Salamanca.

“Tras darle la oportunidad de dar explicaciones en un Pleno Extraordinario, el señor Mañueco se volvió a esconder en el portavoz popular para que le sacase las castañas del fuego”, recordaba Alejandro González. “Ya que no ha querido responder a las preguntas de la oposición en un pleno, ahora tendrá que hacerlo en una Comisión de Investigación”, dijo.

No será sencillo que prospere esta iniciativa, porque hay quien piensa que esta propuesta es la que menos perjudicaría al PP. Además, el PSOE mantiene una posición tan tibia como ambigua, casi defendiendo a Mañueco, y Ganemos quiere que se convoque un pleno extraordinario por parte de la oposición que obligaría al alcalde a responder él en persona y no delegar en Fernando Rodríguez, que, hasta donde se sabe, no tiene ninguna relación con este caso.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba