Local

Otros 600.000 euros que se esfuman en La Aldehuela

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la actualización de la subvención al déficit de explotación del contrato de concesión de obra pública para la terminación de la ampliación, reforma y explotación del parque deportivo de la Aldehuela.

 

En concreto, se ha aprobado la subvención máxima a pagar por el Ayuntamiento una vez finalizado el primer año de explotación por la empresa Enjoy Wellness, así como la revisión de las tarifas de los usuarios. La subvención ha aumentado, por lo que el coste será sensiblemente más alto para el Ayuntamiento, cuestión con la que Gabriel Risco, edil de Ganemos, se ha mostrado en desacuerdo, ya que este servicio ya costaba 1.2 millones de euros al año a la ciudadanía, más el coste de las tarifas.

Risco añadió que, si esto se lleva a cabo porque lo indica el pliego de condiciones del contrato, habría que respetar el pliego en su integridad. Acusó al equipo de gobierno de permitir un desequilibrio en contra de los intereses del Ayuntamiento, favoreciendo de forma «ilegal» a la empresa por un coste de 600.000 euros. Ganemos se opone a cualquier acuerdo de modificación del contrato hasta que no se restablezca esta cantidad.

Esa cantidad es lo que costaron los equipos de fitness del gimnasio de La Aldehuela, dinero que debería aportar la empresa que explota el complejo, pero que lo ha acabado pagando el Ayuntamiento.

Del mismo modo, el Partido Socialista se ha mostrado en contra de este tema. Arturo Ferre?fMtQDOclaró que su grupo está en “total desacuerdo” con el ajuste de las tarifas de servicios deportivos. Consideran “inadecuado” que existan tarifas diferentes en las instalaciones municipales y reivindican igualdad en el acceso a las instalaciones.

Estación de Autobuses

El Ayuntamiento también ha aprobado en pleno la modificación del convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la reforma de la estación de autobuses, por el cual aportará 500.000 euros para el proyecto.

La Estación de Autobuses vuelve por tercera vez al pleno municipal debido a la modificación del convenio con la Junta de Castilla y León del proyecto de mejora de las instalaciones. Según este convenio, el Ayuntamiento aportará 500.000 euros para financiar el proyecto, que comenzará en 2018 y finalizará, en principio, en 2019.

Los grupos de la oposición han denunciado que sea el Ayuntamiento el que tenga que invertir esta cantidad de dinero, ya que la mejora de la Estación de Autobuses es competencia exclusiva de la Junta. Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, criticó que el Consistorio diera dinero a la Junta, institución en la que sus representantes están imputados en un proceso judicial. El alcalde llamó la atención de la concejala en dos ocasiones, pidiendo que se ciñera al tema, a lo que Carrera reivindicó su libertad de expresión en el debate.

Arturo Santos, concejal socialista, también criticó que se cambiaran las anualidades del convenio de colaboración con la Junta y argumentó el voto en contra del PSOE debido al desacuerdo con la forma, aunque sí han manifestado su interés en que la remodelación de la Estación se lleve a cabo. La modificación de este convenio se ha aprobado con la abstención de Ganemos, el voto en contra del Partido Socialista y los votos a favor de Ciudadanos y el Partido Popular.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba