Local

El acceso al nuevo hospital se llamará Paseo de la Transición Española

El Ayuntamiento de Salamanca denominará Paseo de la Transición Española al vial proyectado para dar acceso al nuevo hospital situado entre el Paseo del Desengaño y el puente de la Universidad, según ha avanzado este viernes en el transcurso del Pleno Municipal el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Con esta denominación, la ciudad quiere realizar un reconocimiento a los valores que encarna la Transición, que son el diálogo, la concordia y el entendimiento entre los españoles, como instrumentos fundamentales para propiciar la convivencia democrática, el progreso social y económico, la justicia, la igualdad y la solidaridad.

“Es un homenaje a los hombres y mujeres que antepusieron el interés general al interés particular para garantizar a los españoles los derechos y libertades que hoy disfrutamos y convertirnos en una de las democracias más avanzadas”, ha señalado Fernández Mañueco.

El nuevo Paseo de la Transición desembocará, en el lado que conecta con el puente de la Universidad, con la glorieta, que tal y como anunció el alcalde de Salamanca, se dedicará a Gloria Begué, que fue decana de la Facultad de Derecho de Salamanca, convirtiéndose en la primera mujer decana de una universidad española, y vicepresidenta del Tribunal Constitucional.

En la misma zona se encuentran otras denominaciones del callejero con personas de gran relevancia en la Transición española y en la consolidación de la democracia y de la Constitución como la glorieta dedicada al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez,  y la calle Francisco Tomás y Valiente.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Lo de menos es el nombre, lo de más es que se pueda acceder a ese «cajón» que hoy por hoy es imposible, ni ambulancias, ni coches particulares, ni taxis, hay que dar un rodeo enorme para llegar al hospital donde está metido, es a veces difícil llegar, en casos graves. Espero y deseo que el nuevo tenga accesos mejores y rápidos, pero muy rápidos. Lo que tenemos ahora es lo peor. Vamos aver que tenemos nuevo…

  2. ¡Ah!, pero, ¿lo van a construir? El hospital avanza a buen ritmo y el famoso paseo no se construye. El Señor Mañueco debería preocuparse de licitar las obras y abrir el paseo rápidamente, no se de la paradoja de que se termine el hospital y no se pueda abrir porque el paseo no esté finalizado.
    Sr Mañueco, parafraseando a Hernan Cortes: «Mas vale paseo sin nombre, que nombre sin paseo».

Deja un comentario

Botón volver arriba