Local

Todos los semáforos con pasos de peatones tendrán avisador acústico

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a instalar este lunes 20 nuevos avisadores acústicos semafóricos para personas invidentes.

 

Estos 20 aparatos son los primeros de un total de 186 dispositivos en 93 intersecciones reguladas por semáforos, que se irán instalando sucesivamente hasta completar un total de 200 cruces. La inversión prevista asciende a 95.000 euros.

Los avisadores acústicos responden a la necesidad de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual, incrementando de forma notable los niveles de seguridad vial y propiciando la consolidación de una ciudad más accesible, con atención preferente para las personas o colectivos que padecen algún tipo de discapacidad o que tienen necesidades especiales, como sucede en este caso.

Los primeros 20 nuevos dispositivos acústicos que comenzarán a instalarse a partir del próximo día 10 de julio, según las previsiones del Departamento de Movilidad de la Policía Local, se ubicarán en intersecciones de las calles María Auxiliadora, Gran Vía, Avenida de Mirat y Torres Villarroel.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close