Provincia

Fiestón en Guijuelo: Cuatro conciertos, un festival rock y siete verbenas

“Hemos elaborado un programa completo pensado para que la gente de todas las edades disfrute”. Así valoró este jueves el concejal de Festejos de Guijuelo, Samuel Fernández Rodríguez, el programa que para las fiestas patronales de este año se ha confeccionado por parte de las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes.

 

Más de medio centenar de actos entre los que destacan, cuatro conciertos y un festival de rock, siete verbenas y diversos actos culturales y deportivos que se suman a una Feria Taurina “excepcional y de categoría” componen un programa en el que según Samuel Fernández “no cabe nada más”.

El concejal de Festejos, que presentó el programa junto a la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor; el concejal de Deportes, Carlos Arasa y el gerente de la Plaza de Toros, José Ignacio Cascón, desgranó buena parte del contenido de una programación que se extenderá desde finales de julio hasta el 19 de agosto.

Un espectáculo Flamenco y el XI Certamen de Pintura al Aire libre serán los encargados de abrir un programa de pre-fiestas en el que destacan el Festival Guijuelo Rock que se celebrará el 5 de agosto en la Plaza Mayor, o los conciertos de Paco Candela y ‘Dvicio’. “Además de Melendi, que sin duda es la estrella musical de las fiestas, hemos apostado por un tipo de conciertos pensado para todos los públicos. Desde gente joven y de mediana edad a jubilados”, apuntaba el concejal de Festejos, recalcando que exceptuando el concierto de Melendi, el resto tendrán una entrada muy asequible de 10 euros para los no empadronados y un precio simbólico de 1 euro para los empadronados en Guijuelo.

La presentación de las fiestas.
La presentación de las fiestas.

“Son conciertos que no nos permiten que sean gratuitos por lo que hemos marcado un precio simbólico para los empadronados y para los componentes de las peñas”, apuntaba. A los conciertos, se sumarán otras actuaciones musicales itinerantes que recorrerán la Villa durante esos días y se instalarán en diferentes puntos para dar ambiente y color a la fiesta.

Es el caso de ‘Rockalean’ que el día 15 de agosto amenizará el vino de honor en la Plaza Mayor o la zona de casetas por la noche o de la ‘Guijuelo móvil’, una discoteca itinerante que durante los días de fiesta se moverá entre la Plaza Mayor, la zona de las casetas o los puntos neurálgicos de permanencia de las peñas. “Queremos que a la hora del vermú haya actuaciones en la Plaza Mayor para que la gente que sale a esa hora pueda bailar”, añadía Fernández Rodríguez.

Aunque conciertos y actuaciones callejeras atraerán a buena parte del público, este año volverán a ser las verbenas otro de los puntos fuertes de la programación. Con la internacionalmente conocida ‘Orquesta Panorama’ se cerrará el ciclo, el día 19 de agosto, pero antes habrán pasado por el escenario de la Plaza Mayor conjuntos de categoría como la Orquesta Picante, Tango, New York o Funcao Publica, entre otros. “Seguimos apostando por las verbenas y  volveremos a tener  a los mejores grupos”, añadía recalcando que este año se vuelve a apostar por la música para ofrecer alternativas a las peñas que este año volverán a tener su vaquilla del aguardiente el día, 18 de agosto a las 09,00 horas y que contarán en el chupinazo del 14 de agosto con el apoyo del dúo de DJ’s ‘Les Castizos’ que vendrán a animar a la juventud para comenzar con buen pie.

A estas actividades suman las organizadas tanto por la Concejalía de Cultura y Deportes y que este año siguen la senda de anteriores pero con novedades.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba