Provincia

Villamayor anima a usar el bonobús joven

A partir del 22 de mayo,  se  puso en marcha el bono joven para las lineas interurbanas del alfoz de Salamanca. El Ayuntamiento de Villamayor anima a los jóvenes a usar este servicio.

Este bono Joven se ha puesto  en funcionamiento, en un primer momento, como programa piloto que ha durado unas semanas, con la intención de ver el funcionamiento de esta tarjeta.

Para poder disfrutar de este bono, el ciudadano tiene que cumplir una serie de requisitos, como tener menos de 26 años y ser usuario de alguna de las líneas de transporte interurbano que están operativas en el área  metropolitana de Salamanca.

Por otro lado, el precio de la tarjeta son dos euros por los costes de gestión y emisión, siendo el precio mensual (recarga) del bono joven de 30 euros, teniendo una validez  la recarga de 30 días a contar desde el momento de la recarga, pudiendo utilizarse un número ilimitado de veces en los autobuses interurbanos.

Este Bono joven, como otras tarjetas , es personal e intransferible, el usuario del bono joven deberá ir provisto de la documentación acreditativa (DNI o tarjeta acreditativa de su edad). Por otro lado, el uso fraudulento de esta tarjeta dará lugar a su inmediata retirada, sin perjuicio de la responsabilidad legal derivada del uso indebido de la misma.

La tarjeta está operativa,  desde el 1 de junio, y  se puede utilizar en todos los autobuses interurbanos. La tarjeta se puede solicitar en la Avenida Filiberto Villalobos-Estación de autobuses de Salamanca de 8,00 a 14,00 h de lunes a viernes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba