Provincia

Las fiestas de Guijuelo tienen “un plus de calidad”

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano presidió este viernes la reunión del jurado del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas y Ferias 2017 y realizó una valoración del programa de fiestas presentado la víspera y, que como él mismo dijo, “no puede ser más completo”.

 

El Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas y Ferias 2017 lo ha ganado el artista de Cartagena Cristóbal Aguiló Domínguez. La obra que bajo el título de ‘¡Vamos todos!’ refleja todos los aspectos de los festejos, tanto los eventos culturales, como los musicales, los taurinos o los gastronómicos, conseguía el premio de 800 euros. Realizado en técnica digital, el cartel tiene como peculiaridad el hecho de que los componentes del mismo están moldeados previamente en plastilina para después, a través del diseño gráfico, montar el cartel.

La programación que incluye cinco conciertos, un festival de rock, ocho verbenas y decenas de actos culturales y deportivos, además de una Feria Taurina de primer nivel, era calificada por el primer edil como “de mucha calidad”  por lo que agradecía “el trabajo realizado desde todas las concejalías implicadas”.

“Se ha trabajado para elaborar una programación muy amplia, repleta de actividades pero que además son de mucha calidad”, apuntaba el alcalde quien además destacó que la programación no solo se concentra en los días de Fiestas patronales sino que se prolonga a lo largo de todo el mes de agosto.

“Se trata de unas fiestas que trascienden el ámbito provincial. Son muchos los años que llevamos organizando estos festejos y siempre se busca dar un plus de calidad lo que hace que las fiestas de Guijuelo se puedan equiparar a las de otros municipios más grandes y con más población”, apuntaba el primer edil que comparecía ante los medio de comunicación.

“Las fiestas de Guijuelo son ya una cita obligada para muchas personas de fuera de nuestro entorno. Son fiestas que tienen cierta repercusión en el ámbito nacional”, apostillaba insistiendo en que a pesar de ser “unas fiestas abiertas a todos”, este año tienen una deferencia especial para los empadronados que no tendrán que pagar en los cuatro conciertos (exceptuando el de Melendi), previstos tanto en el Recinto de Espectáculos como en la Plaza de Julián Coca.

“Es una deferencia que queremos hacer con los vecinos, que al final son los que viven aquí y con sus impuestos colaboran a que podamos vivir unas fiestas de esta categoría”, señalaba recordando que durante las últimas legislaturas siempre se ha apostado por primar de algún modo a los empadronados, tanto en actividades puntuales como en programaciones que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.

“En el caso concreto de las Fiestas, consideramos que este beneficio puede ser un desahogo para las familias con gastos extra estos días. Yo también soy padre y sé lo que eso supone”, finalizaba animando a todos los guijuelenses a participar en unas fiestas en las que se sigue trabajando para últimas todos los detalles de la programación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba