Local

Salamanca se moja por la esclerosis

Asdem (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple) ha celebrado este domingo la sexta edición de «Mójate por la esclerosis» en Salamanca, un acto que este año ha tenido lugar en la Plaza de la Concordia y al que han acudido más de un centenar de personas.

 

El tiempo también ha sido cómplice para la celebración de este acto y es que ha acompañado durante toda la mañana a los salmantinos que han participado en las diferentes actividades programadas: zumba, cuentacuentos, juegos de agua a través de pistas hinchables y duchas de agua fría, además de una degustación de jamón. Todo por 5€.

“Mójate por la esclerosis” es una campaña que pretende concienciar a las personas sobre esta enfermedad y recaudar dinero. Según la directora del centro Asdem, Estefanía Morcillo, “en Salamanca se estima que esta enfermedad afecta entre 300 y 400 personas aunque solo tenemos 220 socios».

La esclerosis múltiple es una dolencia neurodegenerativa que afecta a las neuronas. Se desconocen sus causas y no hay cura. «Esta enfermedad se manifiesta por brotes» explicaba Morcillo. Al no tener causas, su tratamiento es sintomático y no específico.

esclerosis multiple mojate 2

A la inauguración de este acto han acudido el presidente de Asdem, Felipe Ramos, el presidente de Asprodes, José Gómez, y representando al Ayuntamiento de Salamanca han asistido María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Medio Ambiente, Maribel Campo, concejala del grupo socialista, Ana Suárez, concejala del grupo Ciudadanos y Gabriel Risco, concejal del grupo Ganemos. En representación de la Universidad de Salamanca ha estado el vicerrector, Enrique Cabero.

Aunque se trata de la sexta edición, es el año que han hecho algo tan grande con tantas actividades. Ya lo intentaron en 2012 pero el tiempo no acompañó. La concejala María José Fresnadillo, madrina de esta edición, expresó su agradecimiento a Asdem por el trabajo y la labor que realiza con los enfermos.

Texto y fotos: María López San Juan


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba