Local

La II Lanzadera de Empleo ayuda a más de una veintena de personas

El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Chabela de la Torre; la técnico del área de empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina Cuesta y la responsable de comunicación de las Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, visitaron este martes al grupo de personas que forman la II Lanzadera de Empleo en Salamanca.

 

Esta lanzadera comenzó a funcionar el 7 de junio y tiene como objetivo ayudar a una veintena de personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo en equipo, gracias a nuevas herramientas y procedimientos: se han distribuido las funciones de tal forma que mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, y otros alimentan su web y perfiles en redes para tener mayor visibilidad y posicionamiento. La lanzadera durará 5 meses más.

Estas personas son 12 mujeres y 8 hombres cuyas edades están comprendidas desde los 22 hasta los 43 años. Tienen diferentes niveles formativos y trayectorias laborales ya que según Soraya de las Sías “era uno de los requisitos que presentaba el propio programa para que entre ellos no haya competencia y colaboren unos con otros”.

La mayor parte del grupo procede de Salamanca aunque hay vecinos de otras localidades como de la Calzada de Valdunciel, Santa Marta de Tormes, Fuentes de Oñoro, Pedraza de Alba y Villamayor. La diputación correrá con los gastos de desplazamiento de los participantes de esta lanzadera. “Es un gesto para animarles y apoyarles para que continúen hasta el final con este proyecto”, explicaba Chabela de la Torre.

Texto y foto: María López


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba