Local

«Tuve envidia de mis compañeros muertos»

El uruguayo Roberto Canessa ha venido a Salamanca este miércoles y ha dado una conferencia en el teatro de España-Duero. Una charla dirigida a empresarios autónomos y jóvenes emprendedores de la cual todos han podido sacar sus propias conclusiones de superación y supervivencia.

El ex jugador de rugby y ahora cardiólogo infantil sobrevivió en las montañas nevadas de los Andes durante 72 días. «Que se te caiga el avión quiere decir que te cambian las reglas del juego. Todo cambia y tú tienes que transformar el problema en una solución para sobrevivir», explicaba Roberto Canessa.
Todos a lo largo de la vida pasamos por una propia «cordillera» que hay que trepar y salir adelante pero hay que darse cuenta de las posibilidades que tenemos hoy en día «se puede ser feliz» aseguraba Canessa.
roberto canessa españa duero
«Quedamos atrapados, enterrados vivos por una avalancha de nieve. En ese momento tuve una sensación que no sabía que existía en el alma humana, tuve envidia de mis compañeros muertos«, confesaba el superviviente. Pero Roberto Canessa se aferró a la vida y no perdió la esperanza de ser rescatado.
Texto y fotos: Ana Pedraza

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba