Cosas de la vida

‘Despacito’, de las palabras más buscadas de Google

 

Liga Santander, Despacito y Diana Quer son, en lo que va de año en España, las búsquedas realizadas en Google que han detectado un mayor crecimiento. En tercer lugar se coloca la búsqueda Pokem Go, seguida de Netflix y BBVA Particulares.

 

Estas no son las palabras más introducidas a diario en el buscador, sino los términos cuyo uso ha aumentado más con respecto al total y que “siempre suelen tener más interés porque están relacionadas con lo que ocurre a nuestro alrededor”, tal y como explican desde el departamento de comunicación de Google.

“Las búsquedas más realizadas a nivel de España, lo que corresponde a una lista global y no temática, dejamos de publicarla ya hace mucho tiempo porque era siempre lo mismo: Facebook, YouTube, Gmail…”, aclaran. En cambio, sí publican y actualizan “la lista con las palabras de mayor crecimiento” a través de su herramienta Google Trends .

La herramienta

Mediante Google Trends es posible conocer qué palabras están registrando un aumento en el número de búsquedas, personalizando criterios como el país que nos interese, el período de tiempo (desde 2004), la categoría más adecuada (hay 26 para elegir) y el tipo de búsqueda (imágenes, noticias, shopping o búsqueda en YouTube). Muy útil para comunnity managers, periodistas o internaturas curiosos.

No es posible conocer, sin embargo, desde qué puntos de España se realizan las búsquedas, ya que Google elabora estudios sólo de ámbito nacional. El año pasado, el líder de los buscadores, publicó un listado de los términos más tecleados en su barra de búsquedas, así que todo hace prever que, a finales de 2017 hará público el listado correspondiente al presente año.

Por: Imelda Hernández Simón
Comunity Manager
@ImeldaComUnica

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba