Cultura

Enusa patrocina la representación de la ópera de Händel ‘Radamisto’

Enusa Industrias Avanzadas se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca a través del copatrocinio de la representación de la ópera de Händel “Radamisto” y de la restauración de los manuscritos de la primera donación recibida por la Biblioteca General Histórica, la cedida por Juan de Segovia en el siglo XV.

El copatrocinio de la cita musical, que se incluye en el programa extraordinario “Salamanca 800”, así como la restauración de parte del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Salamanca se enmarcan en las líneas estratégicas de actuación previstas para celebrar los 800 años de historia del Estudio salmantino. Así lo han anunciado el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de Enusa Industrias Avanzadas, José Luis González Martínez, en el acto celebrado esta mañana en el Rectorado en el que se ha suscrito el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá el 23 de abril de 2018 la representación de la ópera seria en tres actos “Radamisto” (1720), de Georg Friedrich Händel (1685 – 1759), copatrocinada por Enusa Industrias Avanzadas.

Esta representación será la última de las citas del programa musical extraordinario “Salamanca 800”, organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) como una de las actividades proyectadas para conmemorar los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca.

En concreto, la ópera del compositor alemán será interpretada por un elenco de grandes estrellas del actual universo barroco, como Carlos Mena, Patricia Bardon, Florian Boesch, Sophie Karthäuser, Günther Haumer, Melanie Hirsch, y Valerie Vinzant, junto con la Wiener Akademie dirigida por Martin Haselböck.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba