Local

El Ayuntamiento esparce bancos sin ton ni son y en Chamberí se los hacen los vecinos

Los vecinos de Chamberí tienen que fabricar e instalar el mobiliario urbano del barrio por la negativa del alcalde Mañueco a hacerlo.

 

Según denunció este miércoles el PSOE, los ciudadanos elaboran bancos con tablas y maderas viejas y los reparten por calles y zonas verdes del barrio frente a la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento encabezado por Mañueco a sus reivindicaciones y peticiones de instalar mobiliario urbano municipal de este tipo en la zona.

Bancos de mobiliario urbano en Chamberí. 3

Los concejales socialistas han denunciado que “mientras que el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco se ha dedicado a colocar bancos sin ton ni son, sin planificación alguna, en lugares de poco tránsito o donde no existe esa necesidad, llegando incluso a la masificación, bancos que ahora se encuentran abandonados, en desuso, inservibles y con falta de limpieza y mantenimiento, en el barrio de Chamberí han sido los propios vecinos los que se las han tenido que ingeniar para ser ellos mismos, utilizando maderas viejas y su destreza y habilidades, los que fabriquen e instalen este tipo de mobiliario urbano en calles y zonas verdes de la zona”.

Bancos de mobiliario urbano en Chamberí. 2

Tras conocerse este despropósito, el Ayuntamiento anunció que colocará hasta final de año más de 200 bancos en diversos puntos de la ciudad que se sumarán a los más de 7.500 actuales.

Entre los lugares donde se ubicará el nuevo mobiliario urbano están las calles y plazas de los barrios de San Bernardo y de San José además de las zonas verdes de la calle Villares y diversos puntos de Chamberí, «atendiendo a las demandas vecinales».

Asimismo, se contemplan nuevos bancos en los proyectos de mejora en plazas y zonas verdes en los barrios de Labradores, Pizarrales y El Rollo que se sumarán a los recientemente instalados en los parques de Jesuitas o, entre otros, Villar y Macías.

Una zona de gran concentración de bancos en la avenida de la Aldehuela.
Una zona de gran concentración de bancos en la avenida de la Aldehuela.

El Ayuntamiento de Salamanca dice que instala este mobiliario urbano «en el marco de las diversas actuaciones realizadas para hacer más cómoda la vida de los vecinos del municipio, atendiendo a las peticiones de los vecinos, y conforme a los informes de los técnicos municipales».


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba