Castilla y León

Técnicos de cultura salmantinos dinamizan el desaparecido pueblo de Argusino

La localidad zamorana de Argusino, cumple cincuenta años de su desaparición bajo las aguas del Pantano de Almendra. Con motivo de la conmemoración del cincuentenario la asociación cultural de descendientes Argusino Vive, está desarrollando a lo largo del año diversas actividades, que culminarán en un emotivo homenaje que se celebrará el próximo día 12 de agosto en la orilla del embalse.

 

Las localidades de Villar del Buey, Salce y la salmantina Sardón de los Frailes así como la Diputacin de Zamora y diferentes entidades privadas, han querido unirse apoyando una iniciativa tan profundamente emocional.

Los técnicos salmantinos Manuel Martín y Belén Rodríguez han sido los encargados del desarrollo y dirección del proyecto en las localidades de Villar del Buey, Salce, Cibanal y Cascon de la Nava a través de diversos talleres participativos plásticos, documentales y de arte-naturaleza, que tendrán su reflejo en una macro intervención el próximo día 12 de agosto, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los diferentes aspectos que han recopilado a través de la memoria de sus pobladores.

‘Territorio Argusino’, ‘Argusino en blanco’ y ‘Los Jardines flotantes de Argusino’ formarán parte del excelente programa preparado para una ocasión tan merecida y como emotivo homenaje a la memoria de los argusinejos, que vieron y vivieron de una forma tan cruenta la desaparición de su pueblo en aras del progreso.

A lo largo de los próximos días será presentado el programa completo de actividades, al que están invitados todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada donde tendrán cabida todo tipo de actividades, que reflejarán el paisaje sentimental y el imaginario colectivo de la desaparecida localidad zamorana.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba