Proponen crear un grupo de trabajo para mejorar el transporte urbano

Un autobús municipal por la Gran Vía.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han dado a conocer este miércoles las tres mociones que presentarán en el próximo pleno municipal, el cual tendrá lugar este viernes. La agrupación de electores propone la creación de un grupo de trabajo para mejorar el transporte urbano, instaurar varias medidas a petición de la Asociación de Derecho a Morir Dignamente, y la realización de una jornada de trabajo para impulsar la transparencia en el Ayuntamiento.

 

La primera de las mociones que Ganemos Salamanca llevará al pleno municipal del próximo viernes será en defensa del transporte público de viajeros, con el fin de realizar mejoras en su funcionamiento. Consideran que se trata de un servicio público muy importante que mejora la calidad de vida de los usuarios, por lo que sería necesario realizar un estudio de las necesidades y detectar los distintos problemas, tales como recorridos, horarios, accesibilidad, duración del trayecto, etc.

Para ello, proponen crear un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Policía, Tráficos y Transportes que se encargue de realizar un análisis de la situación con el objetivo de aumentar la eficacia del servicio y garantizar la sostenibilidad. Este grupo estaría formado por asociaciones de vecinos, la empresa concesionaria, sindicatos, asociaciones de usuarios, grupos políticos, etc, para recoger todas las aportaciones de los interesados.

En segundo lugar, los ediles llevarán al pleno una petición de la asociación Derecho a Morir Dignamente, con el fin de implementar varias medidas que garanticen el cumplimiento de este derecho. Entre otras cosas, piden formación especializada para personal de los CEAS, personal de ayuda a domicilio o personal sanitario para que puedan hablar con los usuarios e informarles, así como incorporar el asesoramiento para realizar el testamento vital en la carta de servicios.

Por último, Ganemos vuelve a incidir en su apuesta por la transparencia, en “hacer un ayuntamiento de cristal”, como ha manifestado Virginia Carrera. Proponen la realización de una jornada práctica de trabajo con la colaboración de profesionales expertos para debatir sobre la ordenanza municipal de transparencia, que aún no está finalizada.

La portavoz de Ganemos anunció la retirada de una cuarta moción en la que se instaba al Gobierno a incluir una partida presupuestaria de 120 millones de euros en los Presupuestos Generales destinada a invertir en políticas municipales contra la violencia de género. Los concejales consideran que esta moción ya no es necesaria debido al nuevo Pacto de Estado sobre esta cuestión.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios