Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo proyecta otra fase de mejora de La Dehesa

El alcalde y el director provincial del Ecyl, con los alumnos en el auditorio de La Dehesa.

La Acción Formativa de Empleo (AFE) ‘La Dehesa’ que comenzó el pasado mes de noviembre llegó a su fin este lunes. Tras nueve meses de intenso trabajo los ochos alumnos participantes recogieron de manos del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y  el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba Domínguez los diplomas acreditativos de su formación.

 

“Es para nosotros una satisfacción daros este diploma tras conocer el impresionante trabajo que habéis realizado”, afirmó el primer edil en unas palabras que dirigía a los alumnos.

“Esperamos que esta formación os sirva para poder tener una oportunidad para encontrar un empleo”, añadió Ramos Manzano quien adelantó la intención por parte del Ayuntamiento de contar con nuevo personal para mantener la zona en la que se ha trabajado durante estos meses, así como de solicitar una segunda fase de la AFE para continuar con la mejora de un parque tan frecuentado como el de La Dehesa.

A lo largo de estos meses, los alumnos no solo se han encargado de hacer realidad el auditorio al aire libre que se estrenará después de las Fiestas y que tiene capacidad para cerca de 400 personas.

Además de estos trabajos, los alumnos han replantado pinos, han arreglado las cunetas de caminos y senderos, colaborado con el control de plagas de procesionaria y desbrozado parte de la maleza, realizado tratamientos silvícolas, mejorado elementos decorativos, han procedido a la poda de árboles y arbustos ornamentales y han instalado un sistema de riego por goteo y de aspersión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios