Provincia

Cabrerizos se queda sin pediatra 8 días

“Desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto no habrá consulta de pediatría…” Esto es lo que aparece en una nota colocada en el Consultorio Médico de Cabrerizos.

“Los pacientes que lo necesiten, serán atendidos en otros centros… Pedir cita previa en Villares”. Esta es la solución que se les ofrece a los usuarios de este servicio de pediatría.

Podemos Cabrerizos indica que esto no es nuevo, porque hace aproximadamente dos meses, un grupo de usuarios de este servicio recogieron firmas y publicitaron una nota con el título: “Por un servicio de pediatría de calidad en Cabrerizos”.

En esa nota se exponía la problemática que se produce “cada vez que un pediatra se ausenta varios días de su puesto  de trabajo en el Consultorio Médico de Cabrerizos… y no se pone un sustituto” y entre otras reivindicaciones se señalaba que “el servicio de pediatría tiene que estar cubierto siempre, es una obligación de la Administración y está dejando de atenderla”.

“Resulta evidente que estas reivindicaciones no han sido tenidas en cuenta, a tenor de la situación que se ha vuelto a generar”, señala la formación.

Desde el Círculo de Podemos Cabrerizos también denuncian estas situaciones y reivindican el derecho a tener una sanidad pública y de calidad. “Esto significa que cuando se produzca la ausencia de un pediatra titular sea sustituido por otro pediatra y así ofrecer este servicio de forma correcta a sus usuarios.

Somos conocedores que esta situación también se produce en toda la provincia e incluso en la Comunidad y que se agrava en el verano (por las vacaciones). Sin embargo, ello no es óbice para que desde la administración se adopten las acciones necesarias para solucionar estos problemas.  Unos problemas que, a nuestro juicio, se van a acrecentar en los próximos años, si no se adoptan medidas para evitarlo”.

Por eso, insta a la Consejería de Sanidad de CyL a elaborar un plan estratégico para evitar que se siga produciendo la pérdida de pediatras en el  conjunto de la Comunidad “y se prevean las bajas que se generen y se efectúen las correspondientes sustituciones en cada caso”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba