Local

Al Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja no les “consta” ningún caso de desnutrición infantil

El regidor municipal ha hecho un llamamiento para que las familias que estén en riesgo de desnutrición o aquellas que conozcan esta situación acudan a los Servicios Sociales del Ayuntamiento

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento evitará con todos sus medios y en coordinación con las Organizaciones No Gubernamentales y administraciones, como la Junta de Castilla y León, que se produzcan situaciones de riesgo de desnutrición infantil durante el verano o el resto de días del año.

Ha manifestado que el Consistorio va a ejercer el liderazgo que le corresponde para luchar contra una posible situación de desnutrición infantil. De hecho, según ha informado el alcalde, las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Salud Pública y de Educación, Cristina Klimowitz, María José Fresnadillo y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, se han reunido esta misma mañana con Cáritas y Cruz Roja.

En este encuentro celebrado en el Consistorio, las tres partes han destacado que no les consta ningún caso de desnutrición infantil y que se mantendrán en alerta por si hubiera alguna situación de riesgo para poder dar una respuesta inmediata.

Tanto el Ayuntamiento como las Organizaciones No Gubernamentales han afirmado que los colegios cierran en verano, pero sus puertas están abiertas durante todo el año. Por ello, insisten en que continuarán trabajando, de forma coordinada, por si se detectase alguna situación de riesgo de desnutrición infantil.

Las tres partes han acordado, además, una unidad de acción para garantizar que los niños tengan acceso a la alimentación con sus familias y en sus hogares.

El alcalde de Salamanca ha hecho un llamamiento para que las familias que estén en riesgo de desnutrición o aquellas que conozcan esta situación lo pongan en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo, según ha insistido Fernández Mañueco, es que no haya una sola familia, un solo niño, que pueda sufrir una situación de desnutrición. Y para ello el Ayuntamiento va a poner todos sus recursos en coordinación con Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos para que estas situaciones no se produzcan.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba