Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Puente Enrique Estevan no está para nadie

puente enrique estevan obras
El puente está cerrado al tráfico desde este martes y hasta diciembre.

Este martes comenzaron las obras de rehabilitación del puente Enrique Estevan, lo que forzará su cierre al tráfico durante seis meses.

 

Las actuaciones, que ascienden a más de 977.000 euros, se abordarán en dos fases que se realizarán conjuntamente. La primera, con un presupuesto de 506.000 euros, se centrará en la reparación estructural y acondicionamiento de la plataforma, incluida la acera y barandilla; mientras que la segunda, con un coste de 471.000 euros comprenderá el acondicionamiento y pintado del puente. Sin embargo, en el cartel de las obras indican que el presupuesto de las obras es de 509.000 euros.

Pilares y estribos

Entre otras de las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la eliminación de las juntas sobre los pilares y estribos, para evitar la entrada de agua en la estructura; la sustitución de algunos elementos estructurales, como los montantes o barras de la estructura metálica; y la limpieza y consolidación de la sillería de los pilares de piedra y de la estructura metálica, mediante chorro de agua a presión. Se aplicará, también, pintura de protección en toda la estructura.

También se incluyen actuaciones en las aceras para evitar los resbalones de los peatones con motivo de las heladas. Con este objetivo, se les dotará de un nuevo pavimento antideslizante con pendiente transversal para recoger el agua en los sistemas de drenaje.

La rehabilitación provocará desde este martes una regulación del tráfico en el puente y sus entornos durante los próximos seis meses garantizando el tránsito peatonal, salvo en ocasiones excepcionales cuando así lo requieran los trabajos. Asimismo, se permitirá el acceso al aparcamiento subterráneo, al colegio y a los garajes particulares, así como las labores de carga y descarga.

Cierre al tráfico

El cierre al tráfico del puente y, consiguientemente, de la avenida de los Reyes de España, afectará a los dos sentidos de circulación.

Tras las obras se mantendrá la circulación de automóviles y de autobuses, pero se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora para una mejor protección de la estructura del puente.

Tráfico denso en Rector Esperabé en momentos puntuales, al recibir circulación que debería absorber el Enrique Estevan, ahora cerrado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios