“Los españoles son muy simpáticos y me ayudan mucho a mejorar mi español”

Sara Gindes, en Salamanca.

Sara Gindes es una chica estadounidense que ha venido a Salamanca a aprender el español más neutral que ha encontrado. Está aquí durante tres semanas y quiere aprovechar al máximo este tiempo para viajar y continuar aprendiendo español.

 

LCS: ¿Es tu primera vez en España?

Sara:

LCS: ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Es como te lo imaginabas?

Sara: Todas las cosas. Mi favorita son las personas y la sociedad en general. Aquí es todo más tranquilo, las personas son más simpáticas y me ayudan mucho con mi español. Me gusta que la ciudad es pequeña, aunque es demasiado pequeña. Estoy aquí durante tres semanas y creo que es un tiempo perfecto para explorar la ciudad y hacer todo lo que quieres. Me gusta también que hay muchos bares, restaurantes y estudiantes. Es una ciudad universitaria y es muy diferente a los Estados Unidos.

LCS: ¿Cuál es la mayor diferencia que ves?

Sara: Todo, depende de la zona de Estados Unidos claro. Pero en general en las personas, en la actitud de los españoles, que aquí la gente es amable, aunque no se puede generalizar porque hay de todo tipo de personas en todo el mundo, pero es la mayor diferencia que veo. También las políticas que hay aquí son diferentes y son mejores. Es interesante estar aquí porque como es diferente puedo aprender más cosas y como aquí en Tía Tula hay estudiantes de todo el mundo es muy bueno para practicar español y aprender de todas las culturas.

LCS: ¿Por qué decidiste estudiar español?

Sara: Porque en Massachusetts hay muchas personas que hablan español y quiero comunicarme con ellos. También el número de personas que te pueden hablar español sube cada año y quiero entenderlos y comunicarme.

LCS: ¿Por qué elegiste Salamanca?

Sara: Porque la gente tiene un español neutral y es más fácil aprenderlo y usar un acento suave.

LCS: ¿Qué es lo más difícil de aprender en español?

Sara: La gramática

LCS: ¿Has probado la comida española?

Sara: Sí, no mucho porque los mariscos no me gustan y es muy popular aquí. Lo que más me ha gustado es la tortilla española y el jamón.

LCS: ¿Cómo son los españoles en Estados Unidos?

Sara: No son muy diferentes. Ellos me ayudan con el español y como han viajado más, saben mucho y es más interesante aprender de ellos que de los americanos o latinos.

LCS: ¿Te parece caro España o barato?

Sara: Depende, Salamanca es barata pero Madrid no. Aquí todo es más barato, sí.

LCS: ¿Conoces la canción ‘Despacito’? ¿Qué te parece?

Sara: Sí, la tengo todo el rato en la cabeza, es muy fácil acordarse de ella, es una canción que me gusta sí.

Texto y foto: Ana Pedraza

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios