Local

Las autoescuelas podrán reclamar daños y perjuicios por la huelga de examinadores

 

Las autoescuelas contarán con asistencia jurídica, tanto en la interposición de la reclamación administrativa, como durante el proceso de negociación de dicha reclamación, previa a la reclamación judicial. Asimismo, dispondrán de defensa letrada durante el procedimiento judicial que en su caso se interponga, en reclamación por los daños sufridos.

La Asociación Acoes, Autoescuelas Confederadas de España, a la que pertenece la Asociación de Centros de Formación Vial de Salamanca , ha alcanzado un acuerdo con el despacho Sánchez & Gendra Abogados en virtud del cual, las autoescuelas asociadas no tendrán que abonar cantidad alguna en concepto de previsión de gastos y honorarios de los letrados. Los honorarios serán pactados a porcentaje respecto de los ingresos reclamados. De tal suerte que, en caso de reclamación fallida no se devengarán honorarios a favor de los letrados.

En la firma del acuerdo, las dos partes, expresaron su satisfacción porque: “La huelga de examinadores está provocando un deterioro enorme en las autoescuelas y, el acuerdo facilita a las autoescuelas reclamar todos los daños sufridos por la huelga, sin ocasionarles un perjuicio económico añadido”, señaló Alfredo Campa Gómez, presidente de Acoes.

Hay que recordar que, según datos de la DGT, durante los meses de Junio y Julio se han suspendido en España cerca de 72.000 pruebas prácticas para la obtención del permiso de conducir.

Álvaro Gendra Picón, socio y letrado de Sánchez & Gendra Abogados: “El acuerdo con Acoes lleva implícito por nuestra parte que las autoescuelas no paguen nada por los servicios de los letrados. Las autoescuelas sólo asumirán las tasas judiciales a las que se viesen obligadas y, en su caso, a satisfacer el coste del poder notarial para pleitos, así como los derechos del procurador. El despacho estudiará cada uno de los casos de forma individualizada”.

Acoes lamenta profundamente que el comité de huelga de examinadores y la DGT no hayan llegado a ningún acuerdo en la reunión mantenida el 22 de Agosto. Acoes respeta el derecho a la huelga de los examinadores tal y como expresa la Constitución Española, al igual que demanda a la DGT una solución definitiva para poner fin al conflicto, que tiene dos perjudicados, alumnos y autoescuelas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Esperemos que también se indemnice a los usuarios que han tenido que pagar más prácticas o perder oportunidades laborales por la huelga ¿No?

Deja un comentario

Botón volver arriba