Local

El elefante de Barceló va de vacaciones

El elefante de Miquel Barceló, una de las obras emblemáticas de la exposición del artista mallorquín para el VIII Centenario de la Usal, abandona temporalmente su emplazamiento en la Plaza Mayor, donde lleva boa abajo desde hace cuatro meses.

 

Por motivos de seguridad se retira del ágora salmantino, que durante las ferias y fiestas albergará conciertos y otros actos que podrían poner en peligro esta obra de arte.

Tras cuatro meses de exhibición y a un mes de su clausura, la exposición Miquel Barceló. El arca de Noé ha recibido un total de 94 972 visitas en los tres espacios donde se sitúan sus obras.

Durante el mes de agosto, la Sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca ha recibido un total de 5 946 visitas; la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca 5 975 visitas y la Sala de exposiciones del Patio de Escuelas 15 188, que se suman a las 67 863 visitas en los tres espacios donde se sitúan sus obras entre abril y julio, confirmando el éxito de esta muestra vinculada a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La exposición de Miquel Barceló fue concebida pensando en los distintos espacios que iba a ocupar en la ciudad, de manera que el visitante recorre diferentes espacios de la ciudad de Salamanca en busca de las obras del artista mallorquín, un mensaje evidente del compromiso que el Estudio salmantino ha mantenido con su ciudad a lo largo de sus ocho siglos de historia.

elefante barcelo plaz mayor retirado por ferias 2

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba