Para mejorar la seguridad en Salamanca con motivo de las Ferias y Fiestas se ha rediseñado, actualizado y mejorado el plan especial de refuerzo de la seguridad, puesto en práctica por primera vez el pasado año, que incluye una serie de nuevos sistemas preventivos y de vigilancia.
Con la actualización e implementación de estas nuevas medidas para incrementar los niveles de seguridad los días previos a las Ferias y Fiestas, fechas en las que la ciudad recibe miles de visitantes.
Entre las acciones preventivas y de protección, se ha incluido la disposición y reubicación estratégica de barreras físicas en los principales accesos a aquellos lugares en los que transcurre el acontecer diario de la ciudad y que congregan gran número de personas.
En total, se habilitan en el interior de la primera vía de ronda un total de 66 puntos de actuación e interposición. Muchos de ellos son de nueva instalación, mientras que otros permanecen o se desplazan ligeramente de sus anteriores ubicaciones, en función de la afluencia habitual o prevista de personas a las principales zonas comerciales, de ocio y recreo del casco urbano.
Disculpen las molestias
Por lo que se refiere a los dispositivos estratégicos y disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, es preciso insistir en que van a obligar a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo. De acuerdo con todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada acto o acontecimiento.
Como consecuencia de lo expuesto, la Jefatura de la Policía Local de Salamanca se dispone a incrementar notablemente los operativos de vigilancia y patrullaje en todos aquellos lugares donde se concentran gran número de personas, pudiendo establecer además controles preventivos individuales y de seguridad cuando las circunstancias así lo aconsejen.