Local

Disculpen las molestias, es por su seguridad

 

Cinco jardineras colocadas en la confluencia de la Plaza de los Bandos, la calle Rector Lucena y Zamora.
Cinco jardineras colocadas en la confluencia de la Plaza de los Bandos, la calle Rector Lucena y Zamora.

Para mejorar la seguridad en Salamanca con motivo de las Ferias y Fiestas se ha rediseñado, actualizado y mejorado el plan especial de refuerzo de la seguridad, puesto en práctica por primera vez el pasado año, que incluye una serie de nuevos sistemas preventivos y de vigilancia.

 

Con la actualización e implementación de estas nuevas medidas para incrementar los niveles de seguridad los días previos a las Ferias y Fiestas, fechas en las que la ciudad recibe miles de visitantes.

Jardineras calle Toro.
Jardineras calle Toro.

Entre las acciones preventivas y de protección, se ha incluido la disposición y reubicación estratégica de barreras físicas en los principales accesos a aquellos lugares en los que transcurre el acontecer diario de la ciudad y que congregan gran número de personas.

En total, se habilitan en el interior de la primera vía de ronda un total de 66 puntos de actuación e interposición. Muchos de ellos son de nueva instalación, mientras que otros permanecen o se desplazan ligeramente de sus anteriores ubicaciones, en función de la afluencia habitual o prevista de personas a las principales zonas comerciales, de ocio y recreo del casco urbano.

Disculpen las molestias

Por lo que se refiere a los dispositivos estratégicos y disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, es preciso insistir en que van a obligar a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo. De acuerdo con todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada acto o acontecimiento.

Jardineras plaza de Los Bandos.
Jardineras plaza de Los Bandos.

Como consecuencia de lo expuesto, la Jefatura de la Policía Local de Salamanca se dispone a incrementar notablemente los operativos de vigilancia y patrullaje en todos aquellos lugares donde se concentran gran número de personas, pudiendo establecer además controles preventivos individuales y de seguridad cuando las circunstancias así lo aconsejen.

 

 

Jardineras calle Toro 3. Jardineras calle Toro. Jardineras calle Zamora. Zona Peatonal.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba