Local

El Ayuntamiento levantará el piso de la Plaza Mayor

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este miércoles la reparación de las losas y la restauración de los techos de los soportales de la Plaza Mayor con un presupuesto conjunto de 533.000 euros.

 

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación.

La actuación, que afecta a 8.097 metros cuadrados, se realizará por fases «para causar las mínimas molestia a los transeúntes y teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en este espacio a medida que se ejecutan los trabajos», según indica el Consistorio.

Asimismo, se ha dictaminado favorablemente el proyecto para la restauración de los techos de los soportales de la Plaza Mayor y de San Antonio.

Esta actuación se ejecutará sobre 1.158 metros cuadrados de madera y 181 metros cuadrados de techos abovedados en los soportales de la Plaza Mayor y 285 metros cuadrados de techos de madera y 68 metros cuadrados de techos abovedados en el soportal de San Antonio.

Las labores de restauración abarcarán la sustitución puntual de los durmientes del forjado deteriorados, elevación y refuerzo de las estructuras quebradas o fechadas. Del mismo modo, entre otras actuaciones, se procederá a la eliminación de los cableados antiguos y en desuso así como posible ocultación de los existentes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba