Local

La Universidad aprueba un programa de congresos científicos

 El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca se ha reunido este jueves en sesión ordinaria ha aprobado un programa que busca incentivar la organización de congresos internacionales en la institución.

 

La iniciativa valorará especialmente las propuestas de reuniones que no se hayan celebrado con anterioridad en el ámbito universitario de Salamanca, que atraigan a ponentes de prestigio y cuyas actas se publiquen en editoriales reputadas internacionalmente. El objetivo es lograr una mayor internacionalización en las acciones realizadas y conseguir que la comunidad académica pueda contar con mejores condiciones para atraer a ponentes de especial relevancia.

El Consejo de Gobierno también ha propuesto en el Reglamento de Doctorado la reducción a tres miembros, de los cinco habituales, del tribunal de tesis para ahorrar costes y dedicarlos a otras vías de investigación.

Asimismo, se han aprobado dos plazas de profesor titular, de acuerdo a la tasa de reposición de año 2014. Una de ellas será otorgada por antigüedad en la titulación y otra según el índice de necesidad de plantilla, que pueden verse ampliadas por algún cambio normativo.

Siguiendo la tradición, se han presentado los premios “María de Maeztu” a la excelencia científica que este año recaen en Antonio Calvo Hernández y María del Pilar García Estévez (Facultad de Ciencias), María Soledad Corchón y Pablo de la Cruz Díaz (Facultad de Geografía e Historia), Rafael Coveñas Rodríguez, Pablo Hueso Pérez, Juan Manuel Lara Pradas y Fernando Leal Sánchez (Facultad de Biología), José Luis López Pérez (Facultad de Farmacia) y José María Hernández Díaz (Facultad de Educación).

Reconocimientos

El rector también ha hecho públicos diversos premios obtenidos por miembros de la comunidad univesitaria comoel  ingreso como académico de farmacia del profesor Antonio Muro Álvarez y la medalla de académico de mérito al porfesor Andrés Cholvi.  También Pablo Chamoso Santos ha recibido el premio al mejor proyecto fin de carrera del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León. El profesor honorífico de la Universidad de Salamanca, Víctor García de la Concha, ha sido investido Honoris Causa por la Universidad de León y la profesora Purificación Galindo ha recogido el premio iberoamericano Miríada X- SEGIB, entre otros.

El rector ha querido mencionar la alta renovación en los colegios mayores y residencias donde se supera el 50% de las plazas, en centros como el Fray Luis de León, en estos momentos con lo que se prevé un lleno en los próximos cursos.

Por último, se ha aprobado una propuesta de plan de estudios de la doble titulación de Grado de Ingeniería de Materiales y Grado en Ingeniería Mecánica para el curso 2015-2016 en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba