Local

El contrato municipal de los conserjes no se revisará

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca rechazó este jueves la moción de Ganemos para la revisión de la contratación del servicio de conserjería, con los votos en contra de las otras tres fuerzas políticas. La agrupación de electores considera que este contrato tiene unas condiciones “indignantes e insuficientes”, mientras que el equipo de gobierno mantiene que loe nuevos pliegos mejoran las condiciones laborales.

 

Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, ha argumentado que mantener este contrato municipal “significa condenar a los trabajadores a la indefensión” con malas condiciones laborales, como cobrar el salario mínimo, y ha manifestado que el Ayuntamiento de Salamanca “no puede ser promotor de condiciones laborales precarias”. Ganemos apuesta por municipalizar estos contratos y que los conserjes pasen a ser funcionarios.

Concejales de otros grupos municipales han respondido que los nuevos pliegos del contrato establecen mejores condiciones laborales, como una subida del 10% del salario mínimo, y que el cuerpo de conserjes no se puede incorporar a la plantilla municipal debido al número de plazas y a las tasas de reposición.

En su segundo turno de intervención, Gabriel Risco respondió que la organización sindical se mostró de acuerdo con el nuevo pliego debido a un “elevado grado de conformismo” y que el equipo de gobierno presenta un “panorama puramente idílico que no es real”. La realidad, según mantuvo el edil, es que el Ayuntamiento “abarata costes a costa de contratos que empobrecen a la gente”. Por último, se preguntó cómo pretenden que no haya despoblación en Salamanca si se promueven salarios de 700 euros.

Texto: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba