Provincia

La reforma del parque de bomberos de Béjar, para otoño

El diputado de Planes Provinciales y Protección Civil, Antonio Luis Sánchez Martín, junto con el arquitecto del proyecto, Javier Manuel Oliva, se acercaron al Ayuntamiento de Béjar, donde fueron recibidos por el alcalde de Béjar y también diputado, Alejo Riñones, para presentar el nuevo proyecto de reforma del parque de bomberos bejarano.

 

Según informaba Antonio Luis Sánchez el día 30 de junio termina el plazo para la que las empresas presenten proyectos a la Diputación de Salamanca, y calculaba, si no hay ningún imprevisto, que a finales de septiembre o principios del mes de octubre el comienzo de las obras, que tendrán 5 meses de duración.

Por su parte, Alejo Riñones mostraba su agradecimiento a la Diputación de Salamanca, puesto que es la administración que más está ayudando a la Ciudad de Béjar, destacando la ayuda de los 400.000 Euros a fondo perdido y 250.000 euros a muy bajo interés, solamente el 1%, para la compra de terrenos de La Covatilla o los planes provinciales, que además de realizar obras necesarias para la ciudad dan muchos puestos de trabajo.

Las obras que se van a realizar son la ampliación de las instalaciones dotándolas de gimnasio, nuevas oficinas y adecuando la zona de estancia de los efectivos del parque de bomberos, y además una torre de prácticas, muy esperadas por el cuerpo de bomberos de Béjar.

Nueva distribución del edificio

La reforma consiste en una nueva distribución del edificio actual de oficinas, anexo a las cocheras, la construcción de un edificio de dos plantas para albergar gimnasio y una cochera para los vehículos de intervención rápida y la construcción de una torre de prácticas.

Edificio de oficinas consta de dos plantas. La plata baja se distribuye con dos despachos, vestíbulo y aseos, así como un espacio de cambiador, para la preparación de los equipos de emergencia.

La plata alta se distribuye con dos dormitorios, aseos y una sala de estar, con cocina incorporada, a la vez se dispone una pasarela para el acceso rápido a la zona de cocheras. (barra de bajada)

Se dispone asimismo de una torre de prácticas de cuatro plantas.

La fachada

Según informaba el diputado provincial también se remodelará la fachada, dándole un aspecto más moderno y actual.

El valor del contrato asciende a la cantidad de 221.503 euros, siendo el IVA repercutido el 21% de dicho importe (46.515 €), lo que asciende a un montante total de 268.019 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba