Local

Salvador Cruz: “Castilla y León ha superado la recesión”

El procurador del Partido Popular, Salvador Cruz, ha valorado positivamente el último debate de Política sobre la Comunidad por cuatro hechos objetivos, “útiles y fundamentales para la ciudadanía”. Asegura que Castilla y León garantiza los servicios públicos y que no hay alternativa de gobierno para Herrera.

 

“Realista e incuestionable“ así ha definido Salvador Cruz el último debate de Juan Vicente Herrera sobre Política General de la Comunidad, donde asegura que Castilla y León ha superado la recesión económica con un crecimiento superior al fijado en un 0,7%. Además, se espera un incremento del 1,3% para el 2014 y aún es más esperanzador para 2015 con un aumento del 1,9%, no obstante Salvador Cruz insiste en que ha que ser prudentes.

También ha destacado el procurador los datos de empleo y afiliación a la seguridad social como “el fin de la destrucción del empleo y el inicio de su creación” con una tasa de paro que ha descendido en 16.705 personas en el último año.

Prioridades

Castilla y León ha cumplido con las prioridades de la legislatura, según Cruz, manteniendo la calidad de los servicios públicos en sanidad, educación y política social. En este sentido el informa PISA sitúa a la comunidad en la cabeza de la educación por encima de la media de los países de la OCDE, en sanidad es la tercera comunidada com mayor gasto sanitario por habitante y obtiene sobresaliente en el ámbito de la cobertura de servicios sociales básicos.

Por último el procurador se ha referido a la ausencia de alternativa real en la oposición porque “el Partido Socialistade de Castilla y León esta más preocupado por disputas internas que por presentar una alternativa real”, y no se puede gobernar “predicando una cosa y practicando otra”.

 Salvador Cruz ha querido resaltar que Herrera tendió la mano y el diálogo para llegar acuerdos fundamentales en cuatro materias importantes; becas, financiación autonómica, ley de industria y ordenación del territorio que se han aprobado conjuntamente con la oposición.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba