Deportes

Avenida asegura en Zamora el primer puesto en la liga regular

Alcanzar un liderato (de forma matemática) en la fase regular de Liga Femenina no es, ni mucho menos, algo ordinario para Perfumerías Avenida.

Con la victoria en el partido aplazado de ayer ante Zamarat, el equipo charro certificó ese primer puesto en esta temporada 2013/2014 convirtiendo a esta plantilla en la tercera de la historia del club salmantino que es capaz de acabar la fase regular en la posición más alta de la tabla.

Sólo dos veces, por tanto, había sido «campeón regular» Avenida. La primera, en el año 2004/2005, si bien es cierto que fue un liderato compartido con Hondarribia y que no sirvió para alzarse con el título ya que se cayó en semifinales de Liga ante UB Barça,a la postre campeón. La otra ocasión, en la 2010-2011 del «Súper Avenida» campeón de Euroliga. En este caso, el liderato regular sí que se trasladó a una victoria final en el campeonato de Liga Femenina.

Perfumerías Avenida solventó este miércoles su partido aplazado en Zamora y venció a Zamarat (68-92). Las charras fueron superiores a su rival, aunque en el primer tiempo los esfuerzos de las zamoranas pusieran las cosas complicadas. En el segundo tiempo, Avenida rompió el marcador y certifica su presencia en el Play off como primeras.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba