Local

El Ayuntamiento homenajea a cuatro mujeres centenarias

El Ayuntamiento de Salamanca ha homenajeado este viernes a Dolores Borges, Elena Caballero, Rosario Hernández y Felisa Sastre, las cinco mujeres salmantinas que cumplen un siglo de edad este año. Como cada año, el Consistorio el manifestado su gran reconocimiento y orgullo a las personas mayores y “lo que han hecho por esta ciudad”.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por las concejalas de Mayores del PP, Isabel Macías, y del PSOE, Isabel Campo, ha hecho un homenaje a las mujeres centenarias de Salamanca. Dolores Borges, Elena Caballero, Rosario Hernández y Felisa Sastre han recibido una placa honorífica y un regalo del Ayuntamiento de Salamanca acompañadas por sus familiares y amigos.

Fernández Mañueco ha manifestado que “para saber a dónde queremos ir, tenemos que saber de dónde venimos” a modo de reconocimiento a las personas mayores de la ciudad. También ha dirigido unas palabras a “aquellas personas que dedican su vida a volcarse en las personas mayores”, señalando a los familiares de las homenajeadas y sus cuidadores de las residencias de mayores.

Todas ellas se han mostrado muy agradecidas y emocionadas por estar ahí en este día tan especial. Elena Caballero, quien manifestó conocer al alcalde desde que éste era pequeño, explicó que el único secreto es “ser buena persona” y “vivir sin excesos”.

Para ella, estar este viernes en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento ha sido toda una sorpresa “porque no pensé que fuera a llegar”, comentaba entre risas. “He vivido mucho”, afirmó mientras relataba recuerdos de la guerra, “he viajado por todo el mundo”, añadió, “y he vivido en todos los ambientes”.

Texto y fotos: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba