Deportes

Jorge González 'Astu' coge las riendas de Unionistas de Salamanca

Con la ilusión y el trabajo como estandarte, así ha llegado al cargo el cuerpo técnico de Unionistas de Salamanca, dispuesto a subir de Provincial a Regional en su primer año y a partir de ahí soñar con cotas más altas.

 

En su comparecencia ante los medios, Astu aseguraba que se trata de “una gran oportunidad, estamos hablando del referente del fútbol salmantino en cuando a masa social, imagen y repercusión mediática. No es comparable con otros”. De hecho, el primer entrenador de la historia del club aseguraba que “es extraño encontrar a un equipo de refencia en la última categoría, pero para eso estamos aquí, para ir avanzando y llegar lo más arriba posible”.

Ahora, Unionistas inicia un periodo donde la confección de la plantilla del primer equipo tomará mucho protagonismo: “Se está hablando con los clubs y estamos avanzando en algunos de nuestros objetivos. No es fácil convencer a los jugadores por la categoría, pero creemos que se puede formar una base para estar solo una temporada en Provincial, por lo que se ofrecerá la posibilidad a los jugadores a fichar por dos años o más”, explicaba.

El estilo

Respecto al estilo de juego de Astu, reconocía “no ser amante del estilo de ningún entrenador en concreto. Todo depende de la situación y de los jugadores de los que se dispongan, lo que importa es ganar, el juego debe estár enfocado para ello y bajo esa premisa nos adaptaremos”.

“Querría jugar en el Helmántico”, respondía Astu respecto al terreno de juego donde le gustaría que jugara el equipo. “Sé que por las características de la masa social ahora mismo sólo están acondicionados el Reina Sofia y las pistas del Helmántico”. Aunque preferiría el Reina “por las características de la grada y de la superficie de juego”.

Por el contrario, en las categorías de formación el objetivo es distinto. “Nos centraremos en la formación de los jugadores, y hacer del fútbol base de Unionistas un referente también”.

Por último, los tres se despidieron agradeciendo la confianza depositada en ellos y prometiendo que intentarán “devolverla con trabajo e ilusión”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba