Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hay una alternativa para los accesos al hospital

hospital plataforma accesos
Los representantes de la plataforma por unos buenos accesos al hospital.

La Plataforma ciudadana por unos buenos accesos al hospital ha presentado al Ayuntamiento una alternativa para evitar que el tráfico de urgencias pase ante dos colegios y por el corazón del campus durante los ocho años que durarán las obras.

 

Esta propuesta no encarece el proyecto ni retrasará las obras y tiene ventajas sobre la propuesta del Ayuntamiento, Junta y Universidad.

Según explicaron este martes los miembros de la plataforma, esta alternativa es “lógica, más barata y no demora las obras. Facilitamos el acceso al hospital y que se construya lo antes posible”, indicó Pedro García, presidente de la asociación de padres de los Maristas.

La plataforma ha contado con la colaboración de arquitectos e ingenieros para elaborar un plan alternativo al de la Junta (que pretende canalizar todo el tráfico por la calle Gregorio Marañón).

Construir el vial

La iniciativa plantea construir el vial paralelo al río, por detrás del hospital, a medida que avanzan las obras del edificio de hospitalización en tres fases. Se harían unos accesos independientes para las urgencias por Gregorio Marañón, pero sólo para las urgencias no para todo como pretende la Junta, el tráfico de obras (que ahora pasa por San Vicente) iría por la zona del futuro vial, partiendo de la rotonda ya construida junto al puente de la Universidad, y el tráfico de los usuarios y pacientes seguiría yendo por San Vicente, como en la actualidad, pero por una vía un poco más próximo al paseo de San Vicente.

Esto supondría modificar el plan de obras que tiene previsto ejecutar la empresa adjudicataria, pero no implicaría un aumento de costes ni un retraso en las obras, según recalcan desde la plataforma.

El alcalde

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este martes que mantiene el diálogo abierto con la plataforma y que “se buscarán soluciones satisfactorias para todas las partes. La solución debe ser satisfactoria para garantizar la seguridad de las obras y los accesos”. El alcalde añadió que “exigirá” a la Junta el cumplimiento de los plazos (acabar el hospital en 2019) y el compromiso presupuestario para ejecutar los trabajos.

LOS PLANOS DE LAS TRES FASES PROPUESTAS POR LA PLATAFORMA:

Fase I

FaseII

 

 

 

 

FaseIII

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios