Local

“Las alarmas alimentarias funcionan bien”

El nuevo espacio San Esteban Cultural del Hotel Hospes Palacio de San Esteban, en Arroyo de Santo Domingo, acogió la conferencia de Mª Ángeles Vázquez, farmacéutica, sobre los conocimientos básicos que un consumidor debe tener sobre alimentos.

 

Durante su intervención, organizada por GesProSAL, habló de alérgenos, etiquetas y manipulación de alimentos en casa, además de explicar en que consiste la seguridad alimentaria.

Los asistentes tuvieron oportunidad de resolver dudas sobre las etiquetas y publicidad de diferentes productos, qué hacen los organismos gubernamentales responsables en la materia y cómo proceder con información engañosa que puede ser encontrada en las etiquetas.

Según Vázquez, “los procesos de comunicación sobre alarmas alimentarias funcionan muy bien”, por lo que debemos estar tranquilos en cuanto al tratamiento de los productos alimentarios.

Asimismo, dijo que “las personas alérgicas e intolerantes a los alimentos deben pedir información sobre alérgenos e ingredientes a los responsables de los establecimientos de venta o distribución, para asegurarse de que no contiene nada que pueda afectarles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba