Provincia

Saucelle celebra su primera Feria de la Almendra

Saucelle celebra su primera Feria de la Almendra y Productos Artesanos el próximo 7 de octubre, un encuentro en el que productores de distintas procedencias y vecinos del municipio exponen sus productos, entre los cuales destacan los dulces elaborados a base de almendras. La feria coincide con la celebración tradicional del Ofertorio, cuyos actos tendrán lugar esa misma tarde en la Plaza del pueblo.

 

Las almendras serán protagonistas el próximo mes de octubre en el municipio de Saucelle, en las Arribes del Duero, donde se celebra la primera Feria de la Almendra y Productos Artesanos. En torno a una veintena de puestos ofrecerán sus productos en el recinto ferial del pueblo, donde los visitantes podrán degustar roscas de almendra o queso de almendra (que, en realidad, no es queso).

La feria comenzará a las 11.00 horas con la apertura e inauguración del recinto ferial, tras lo cual, a las 11.30 horas, se proyectará un vídeo presentación de estos productos en la Sala Teleclub seguido de una charla sobre el almendro y la almendra del siglo XXI. A las 12.15 horas se otorgarán los premios del concurso al mejor queso de almendra, se recibirá la visita de la Cofradía de la Almendra del Douro Superior, habrá una degustación de productos de La Raya y se podrá ver cómo David Monaguillo elabora tapas a base de almendra durante toda la mañana.

Esa misma tarde, a las 17.30 horas, comenzará la Fiesta Tradicional del Ofertorio en la Plaza, en la cual las madrinas del pueblo, vestidas con el traje tradicional charro, hacen una ofrenda de roscas en honor a la Virgen del Rosario. Posteriormente, estas roscas se subastan para recaudar fondos para la Iglesia. Habrá actuación del baile del paleo y del cordón a cargo de la Asociación “El Espinero” de Saucelle y un convite para todos los asistentes.

Este evento está siendo apoyado económicamente por la Diputación de Salamanca con una ayuda de aproximadamente 3.400 euros. Este dinero sale de la partida presupuestaria para ferias de la institución, que consta de 135.000 euros.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba