Cosas de la vida

Melania, sí, Letizia, no

 

Felipe Varela, Mango, Zara y algún que otro diseñador español, pero doña Letizia no suele colgar muchas prendas de diseñadores patrios en su vestidor y no la hemos visto apoyar la moda nacional en las pasarelas de Madrid, Barcelona o Sevilla
Aunque si somos justos, hay que señalar que este mes de julio, doña Letizia acudió a la entrega en Barcelona de los premios Nacionales de Moda, que distinguieron a Purificación García, -creemos que la reina nunca ha llevado prendas de la diseñadora gallega, perdónenos si nos equivocamos-, Moisés Nieto, -tampoco- y Puig.

La diseñadora gallega, Purificación García, y doña Letizia, con un vestido de Carolina Herrera.
La diseñadora gallega, Purificación García, y doña Letizia, con un vestido de Carolina Herrera en la entrega los Premios Nacionales de la Moda.

Con Puig hay una trampa. Nos explicamos: La empresa española de perfumería Puig es la propietaria de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gautier quizá sí se perfume la reina con alguna de sus fragancias. Diseños, sí sabemos que gasta y bolsos de estas firmas también.

De hecho, para acudir a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, doña Letizia no apostó por las firmas naciones, eligió un vestido de la diseñadora venezolana afincada en Nueva York, Carolina Herrera.

Viaje oficial, escaparate mundial

Viaje oficial de los reyes a Inglaterra. Vamos a analizar el baúl que llevó doña Letizia en esta visita de estado. Sin lugar a dudas, es un gran escaparate para lucir la moda nacional.

 

originalDoña Letizia lució seis estilismos. En la ceremonia de bienvenida y en el banquete oficial en Buckingham, vistió creaciones de Felipe Varela. -El vestido rojo de Varela llamó tanto la atención que doña Letizia eclipsó a don Felipe y protagonizó la portada de The Time en solitario-; en la visita a la abadía de Westmister y en la cena de gala en el Ayuntamiento de Londres, cortes de Carolina Herrera. Para tomar el té con el príncipe Carlos y la Condesa de Cornuelles, Camila, y visitar Oxford, doña Letizia tuvo un acto de cortesía con sus anfitriones y lució moda británica, al lucir un diseño de Burberry y una blusa y falda de Top Shop.

Doña Letizia gusta mucho de vestir de Carolina Herrera, una de sus nuevas firmas de cabecera, Nina Ricci. También apuesta por complementos de Paco Rabanne.

melania_trump_delpozo1z-zLa Primera Dama de EE.UU

Ahora, veamos el guiño que Melania Trump le hace a la moda española. Ha lucido hasta tres diseños de Jesús del Pozo. El último, el impresionante y controvertido abrigo fucsia, pero hay más, un vestido con lágrimas amarillas, que adaptó a su estilo, y una original creación en azul con motivos geométricos de colores.

El escaparate que ofrece Melania Trump es inmenso, el mundo para ser exactos, doña Letizia, con mucho pesar para nosotros, no tiene su mismo tirón, pero nos gustaría que cuando tiene ocasión de apostar por la marca España en moda, le haga un guiño a los diseñadores, que tenemos muchos y muy buenos. Es más, no están atravesando su mejor momento financiero, porque creativos e imaginativos, son un rato.

Tres estilismos de la diseñadora Carolina Herrera.
Tres estilismos de la diseñadora Carolina Herrera.

dona-letizia-con-vestido-negro-de-carolina-herrera-new-york-640 e23d0e17d6701ab50b454993c945f957--spanish-royalty-queen-letizia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres estilismos de Jesús del Pozo.
Tres estilismos de Jesús del Pozo.

melania-trump-DELPOZO-2 melania-trump-delpozo-lede

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba