fbpx
Local

Fernado Pablos se presenta a las primarias del PSOE de Salamanca

Fernando Pablos anunció este sábado que se presentará a las primarias del día 12 de noviembre en las que el PSOE salmantino elegirá a su nuevo secretario provincial.

 

Pablos, que tras nueve años al frente del partido en Salamanca, no tenía presentado repetir debido a su larga permanencia en el cargo y tras destacarse como susanista en el pasado proceso de primarias del partido para elegir al nuevo secretario general, finalmente ha cambiado de opinión.

Como él mismo dijo lo ha hecho tras «reflexionar» y escuchar a voces autorizadas del partido que el pidieron que lo hiciera.

Y lo hará para frenar el empuje de la corriente de los hermanos Melero, que se significaron por su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez, pero que no cuentan con el apoyo interno del PSOE salmantino, ni siquiera de muchos de los que en las primarias apoyaron a Pedro Sánchez.

El candidato mejor colocado para enfrentarse a Fernando Vegas (presumible candidato a las primarias por el sanchismo del sector melerista) era el diputado David Serrada, pero su figura no despertaba demasiado entusiasmo entre la militancia (incluidos los sanchistas no afines a los hermanos Melero), así que se descartó y se apostó de nuevo por Pablos, que tiene más garantías de obtener la victoria y frenar el ascenso de la corriente melerista.

Y eso, a pesar de que el melerismo goza del apoyo del secretario regional, Luis Tudanca, por su respaldo a la candidatura de Pedro Sánchez al que también apoyaba Tudanca en los peores momentos.

La decisión de Pablos frenará a un potencial tercer candidato que estaba pensando en presentarse si lo hacía Serrada, pero que no estaría a disgusto con la repetición de Pablos.

Así que, salvo sorpresas de última hora, las primarias socialistas en Salamanca serán un duelo entre Fernando Pablos y Fernando Vegas. La cita, el 12 de noviembre. El 25 se celebrará el congreso provincial que elegirá al nuevo secretario provincial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba