Local

Los sanitarios no asistenciales ponen fin a su encierro

Tras la decisión tomada por la directiva regional del sindicato USCAL de cesar los encierros para continuar con las reivindicaciones de una manera más contundente, los movilizados en Salamanca han puesto fin a su encierro en la delegación de la Junta este jueves, a las 14.30 horas.

 

Este jueves han dedicado la mañana a contactar con las autoridades provinciales para exponerles su situación.

Anuncian que la próxima semana tendrán una Asamblea donde se fijarán medidas de presión más duras, “que sin duda afectarán a empresas, mercado y ganaderías de la provincia. No es de nuestro agrado llegar a estos extremos, pero la viceconsejera de Función Pública no nos deja otra alternativa”, asegura el sindicato Uscal.

Numerosos sanitarios no asistenciales de la Junta trabajan en régimen de interinos y ahora al salir las plazas de oposiciones anunciadas por el Gobierno y la Junta, ellos, a pesar de que en algunos casos llevan más de 25 años trabajando, también deberán opositar con los nuevos licenciados, si quieren mantener su plaza.

Uscal asegura que  56 familias salmantinas están a punto de vivir un “drama personal”, ya que se pueden ver abocadas al paro, “que a buen seguro será de larga duración, si los interinos son despedidos”.

Los cuerpos sanitarios no asistenciales, compuestos por veterinarios, farmacéuticos, médicos y enfermeros que ejercen labores de prevención y salud pública dentro de las consejerías de Sanidad, Agricultura y Ganadería y Medio ambiente, reivindican recibir el mismo trato que los sanitarios asistenciales y que se reconozca el carácter sanitario de su profesión

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba